miércoles, 14 de diciembre de 2011

CARTA A LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DF

ASAMBLEA COMUNITARIA DE MIRAVALLE
“UNIDOS POR EL BIEN COMUN”
Domicilio conocido entre Calles: Gladiola y Chabacano
Col. Miravalle
09696 Iztapalapa D.F.                    Tel. (55) 22-31-01-42          E-mail : asambleacomunitariamiravalle@hotmail.com
BLOG: http://comunidadmiravalle.blogspot.com     



“NUNCA MAS UN JOVEN DE LA SIERRA DE SANTA CATARINA
 SIN EDUCACION SUPERIOR”

Dip. OCTAVIO GUILLERMO WEST SILVA (PRI)
PRESIDENTE DE LA COMISION DE EDUCACION DE LA ALDF
Dip. FERNANDO CUELLAR REYES (PRD)
VICEPRESIDENTE
Dip.JUAN CARLOS ZARRAGA SARMIENTO(PRD)
SECRETARIO
Dip. ALEJANDRO SANCHEZ CAMACHO(PRD)
INTEGRANTE
Dip. JUAN JOSE LARIOS MENDEZ (PRD)
INTEGRANTE
Dip. EDITH RUIZ MENDICUELI (PRD)
INTEGRANTE
Dip. ALICIA VIRGINIA TELLEZ SANCHEZ
INTEGRANTE
P R E S E N T E S .

               HONORABLES SRES. Y SRAS LEGISLADORES:

                              Somos un grupo de organizaciones y colectivos ciudadanos que vivimos en la Sierra de Santa Catarina, en la última colonia en la parte alta del oriente de la ciudad de Mèxico, en la colonia Miravalle. Por años hemos luchado por ver cumplidos nuestros derechos como ciudadanos y hemos venido desarrollando una serie de acciones de beneficio comunitario. Fuimos galardonados por el Banco Alemàn en el proyecto :” Deustche Banck Urban Age 2010 Ciudad de Mèxico” por nuestro proyecto de desarrollo comunitario con un premio que hemos invertido en proyectos de cultura, ecología , alimentación , cultura y educaciòn.
               Somos parte de la población que se sumò a la lucha por la construcción de las preparatorias del Distrito Federal desde un inicio. Desde hace 9 años hemos venido impulsado un proyecto para que se estableciera una preparatoria del GDF  en la parte alta de la Sierra de Santa Catarina, en nuestra comunidad de miravalle. Sorteando obstáculos miles , por fin hemos logrado que màs de 300 alumnos estèn ya tomando clases , en una escuela prestada en turno vespertino.
               El año anterior , ejercicio 2011 , esa Soberanìa,  en un gesto de congruencia e inteligencia, aprobò 100 millones de pesos para la construcción de 3 preparatorias: Alvaro Obregòn , Venustiano Carranza e Iztapalapa 3 miravalle . Como Asamblea Comunitaria MIravalle, nos dimos a la tarea de establecer mesas de trabajo con las autoridades correspondientes, a fin de que se construyera el plantel Iztapalapa 3. Habiendo tenido un camino difícil y tortuoso, donde autoridades con laxitud y poca sensibilidad actuaron de manera displicente. Nos encontramos al presente que, de los 100 millones aprobados por ustedes , casi 70 millones se fueron  a subejercicio en detrimento de las obras señaladas. En nuestro caso particular sòlo se están ejerciendo 9 millones de pesos y esto es sòlo para realizar las obras de bardeo y cimentación de algunos edificios de servicios. Nosotros manifestamos nuestra protesta en tiempo y forma ante las autoridades correspondientes, obteniendo una promesa verbal de que para el próximo año 2012 estarìa construido nuestro plantel. De igual manera estamos apoyando a los compañeros de las otras preparatorias : Alvaro Obregòn, Venustiano Carranza, e Iztapalpa 4  para que en el ejercicio de su derecho a la Educaciòn , puedan contar en breve con instalaciones dignas para seguir su proceso educativo.

               Honorables Sres. Y Sras.  Diputados,  nuestra solicitud y demanda es la siguiente:
1.-QUE SE ETIQUEN LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS PREPARATORIAS ANTES MENCIONADAS.

2.-QUE SE PAGUE EN SU TOTALIDAD LOS SALARIOS CAÌDOS DE LOS MAESTROS DE IZTAPALAPA3 Y DE OTROS PLANTELES.

3.-QUE SE CUBRA EN SU TOTALIDAD Y EN TIEMPO Y FORMA EL PAGO DE LA BECA “PREPA SÌ” PARA TODOS LOS JÓVENES QUE  AÙN NO TIENEN ESE BENEFICIO POR DILACIONES DE LAS AUTORIDADES.

4.-QUE EL PLANTEL IZTAPALAPA 3 , CON LOS RECURSOS NECESARIOS SEA CONSTRUIDO ANTES DEL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR PARA PODER ALBERGAR A LA GRAN DEMANDA DE ESTUDIANTES DE LA SIERRA DE SANTA CATARINA.

5.-QUE SE COMPLETE LA PLANTA DOCENTE DE IZTAPALAPA 3  PARA QUE NO SE VEA AFECTADO EL  PROCESO EDUCATIVO DE NUESTROS JÓVENES.

Apelamos a su sensibilidad social y a su carácter de representantes populares para impulsar ante el resto de los legisladores estas demandas justas y necesarias para el beneficio futuro de nuestra ciudad. Creemos que la educaciòn es un motor catalizador de desarrollo y progreso para nuestro pueblo, por tanto el impulsar proyectos educativos como èste es el mejor camino para apostar un futuro diferente donde existan mejores condiciones para todos.
Agradeciendo de antemano la gentileza de su atención y ocupación a la presente , quedamos de ustedes como sus attos . y s.s.

“Para nosotros nada, para nuestros jóvenes todo”
Por una Educaciòn laica, gratuita, científica y crìtica
Iztapalapa D.F. a 15 de diciembre de 2012

Por la Asamblea Comunitaria Miravalle

Dr. Francisco J. Conde Gonzàlez                                                                                     Prof. Jorge A. Carbajal G.




No hay comentarios:

Publicar un comentario