sábado, 13 de agosto de 2011

TERROR DEL GOBIERNO DE DISTRITO FEDERAL ANTE LA EDUCACION DE LOS JOVENES!


A LA OPINION  PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEXICANOS QUE YA ESTAN HARTOS DE LO QUE VIVIMOS….
A TODOS LOS MOVIMIENTOS SOLIDARIOS EN FAVOR DE OTRO ORDEN MUNDIAL
A LOS JOVENES Y NIÑOS DE NUESTRO PAIS


TERROR DEL GOBIERNO DE DISTRITO FEDERAL ANTE LA EDUCACION DE LOS JOVENES!
RESEÑA DE UN ABSURDO ENTRE 100 GRANADEROS Y  250 JOVENES ESTUDIANTES


El terror a la Educación paralizó la inteligencia y sometió la voluntad de los funcionarios gubernamentales del  Gobierno del Distrito Federal.  El solo sonido de “queremos una escuela” emitido al viento por las voces juveniles, fue suficiente para que los funcionarios entraran en pánico. La benevolencia del clima del día no fue suficiente para calmar sus ánimos y su inseguridad e ineptitud los tomaron presos, dejando a un lado la racionalidad, la filosofía y el análisis crítico.
 Hoy como ayer-desgraciadamente- seguimos viviendo en un Estado donde los derechos y las garantías individuales se vulneran con facilidad sin que haya consecuencias. Hoy como ayer las propias autoridades violan aquello que han jurado proteger y preservar.
El jueves 11 de agosto de 2011 , 250 jòvenes de la Preparatoria Iztapalapa 3 , pertenecientes al IEMS(Instituto de Educaciòn Media del GDF), acompañados por una cincuentena de Padres de Familia y vecinos de la Sierra de Santa Catarina , acudimos a las oficinas de la Corett, en busca de una solución definitiva para poder realizar la construcción del Edificio de la Preparatoria, y a la vez la regularización de un buen número de predios de nuestras comunidades.
Cuando faltan, argumentos, ideas, propuestas, capacidad para resolver problemas, el terror y el miedo tienen una salida segura: EL USO DE LA FUERZA PUBLICA.  Contradictorio parangón ya que precisamente la fuerza pública es para proteger a la ciudadanía, no para reprimirla e intimidarla.
La respuesta del gobierno fue el secuestro; la violación al derecho de tránsito, al derecho de la libre manifestación de ideas, la violación al derecho de la seguridad que tienen los menores de edad. Tener a 250 menores de edad , sin alimento, agua, sin poder acceder libremente a un sanitario, a no poder comunicarse con sus padres, amenazados con las armas de la fuerza pública , es un hecho delesnable que si callamos estaríamos traicionando la justicia.
Pareciera ser que el hecho de pedir una escuela y poder estudiar fuera un delito en México mayor que el que cometen a diario funcionarios corruptos , o grupos delictivos, o corporativos que se enriquecen a costa de la población y que permanecen inmunes a causa del sistema legal vigente.
100 granaderos armados profesionalmente. 250 adolescentes que quieren estudiar, ambos encontrados en la calle Liverpool de la colonia Juàrez. Los unos obedeciendo a “pie juntillas” la órdenes de sus mandos policiales. Los otros viviendo la esperanza de estudiar y prepararse.
L@s adolescente dieron lección de madurez y de entereza. Supieron poner en alto el sentido pleno de la educación por encima de la poquedad de argumentos de las autoridades de seguridad pública. Con su presencia testifican que en nuestro país millones de jóvenes no están dispuestos a seguir aguantando màs las aberraciones del sistema.
¡Nunca más un joven excluido del sistema educativo!
¡Nunca más la testarudez de incompetentes funcionarios por encima del derecho a la educación!



COMO ASAMBLEA COMUNITARIA MIRAVALLE EXIGIMOS :


1.-QUE SE RESPETEN TODOS NUESTROS DERECHOS
2.-QUE SE CONSTRUYAN LOS EDIFICIOS PARA  NUESTRA PREPARATORIA IZTAPALAPA 3 Y PARA LAS OTRAS 2 ESCUELAS HERMANAS

3.-QUE SE COMPLETE LA PLANTILLA DE MAESTROS PARA NUESTRA ESCUELA, CON MAESTROS DE ALTA CALIDAD PROFESIONAL  Y COMPROMISO COMUNITARIO COMO LOS MAESTROS QUE TENEMOS AHORA

4.-QUE NINGUN JOVEN DE LA SIERRA DE SANTA CATARIANA QUEDE FUERA DEL BACHILLERATO Y QUE SE ADMITA NUESTRA LISTA DE ESPERA DE ESTUDIANTES QUE EL SISTEMA EXCLUYO EN ESTE PERIODO DE INSCRIPCION.

5.-LA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA POR EL ATENTADO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS ESTUDIANTES, Y EL CASTIGO QUE CORRESPONDE A LOS  QUE INTERVINIERON EN ESTE HECHO VIOLATORIO DE DERECHOS.


“PARA NOSOTROS NADA, PARA NUESTROS JOVENES TODO”

PARA LAS NUEVAS GENERACIONES EDUCACION DE CALIDAD
“UNIDOS POR EL BIEN COMUN”
HASTA LOGRAR EJERCER PLENAMENTE NUESTROS DERECHOS SEGUIREMOS EN LA LUCHA…
Responsable de la publicación : Jorge Carbajal Garcìa.

2 comentarios:

  1. Desde Chile, toda mi solidaridad con mis hermanos que exigen educación para niños y jóvenes.
    En Chile tambien muchos estamos pidiendo lo mismo para los jóvenes de este país...

    Haré circular entre mis amistades vuestra declaración.

    Vamos México y Vamos Chile... por la educación para las nuevas generaciones.

    Gerardo Donoso

    ResponderEliminar
  2. Gracias, solo con la lucha solidaria podremos construir un mundo mejor.

    Viva Chile!

    ResponderEliminar