domingo, 21 de agosto de 2011

SEGUIMOS ESPERANDO AL SECRETARIO DE EDUCACIÓN

El titular de la Secretaría de Educación del DF visitó la construcción de la preparatoria número 19 "La Cuesta" del Distrito Federal ubicada en la delegación Álvaro Obregón en DICIEMBRE DE 2010!

Informó en ese entonces que con el inicio del próximo ciclo escolar en 2011 comenzarán también las clases en este plantel, así como la construcción de los planteles Miravalle y Venustiano Carranza.

En Agosto de 2010 Mario Delgado asistió a la inauguración de la preparatoria Iztapalapa 3


En Agosto de 2011 seguimos esperando a Mario Delgado a que se digne atender los asuntos prioritarios del Instituto de Educaciòn Media Superior del DF que dicho sea de paso es la única institución que depende de manera descentralizada de la Secretaria de Educación del DF y que en los hechos ha olvidado.

Aquí un fragmento de sus declaraciones



La próxima semana es prioritaria para que Mario Delgado no siga faltando a la verdad y gestione como responsable de la SE del DF la construcción de las preparatorias prometidas.

Reconocemos a la Asamblea Comunitaria Miravalle el que no haya dejado de luchar y el de recordarle a Mario Delgado y demás funcionarios del Gobierno del DF (incluyendo al IEMS) sus obligaciones.

La Comunidad de la preparatoria Iztapalapa 3 (estudiantes, maestros, trabajadores administrativos, padres de familia) asumimos la responsabilidad que tenemos con la educación de los jóvenes y confiamos en que la comunidad misma nos demande, como hasta ahora lo ha hecho, una educación de calidad.

Quienes nos dedicamos a la educación publica no debemos olvidar que antes que funcionarios de escritorio y antes que rendir pleitecia jerárquica a políticos de ocasión, somos educadores y por ende nuestro compromiso es con nuestras comunidades, en palabras de Jorge Carbajal el compromiso es con "una educación que libere, transforme conciencias y mentalidades y promueva una organización mundial donde exista justicia, paz, equidad, y solidaridad".

En conjunto y desde lo que nos toca hacer en lo individual  lograremos hacer realidad estas premisas.

José Francisco Cortés Ruíz Velasco
Coordinador Preparatoria Iztapalapa 3
Instituto de educación Media Superior del DF

No hay comentarios:

Publicar un comentario