domingo, 21 de agosto de 2011

UNA EDUCACION LIBERADORA Y TRANSFORMADORA



UN  SENCILLO APORTE PARA CONTRARRESTRAR LA LOGICA DEL MUNDO ACTUAL: UNA  EDUCACION LIBERADORA Y TRANSFORMADORA

Conviene invertir màs en armamento, en capital especulativo, en fusiones de empresas para acaparar los mercados, etc. Que invertir en educación.
Y cuando la Educaciòn se coloca como un DERECHO irrenunciable, indispensable, y necesario en la actualidad, los gobiernos  optan por limitar su ejercicio para dar cabida a la dinámica de la economía mundial.
Tener niños y  jóvenes con EDUCACION  LIBERADORA, TRANSFORMADORA Y DE CALIDAD, significa en términos reales, una atentado a lo que el MERCADO, està proponiendo.
Nuestra Preparatoria Iztapalapa 3 , del IEMS , en el Distrito Federal , Mèxico, ha sido y es un esfuerzo colectivo de muchos años de lucha; de tocar puertas, de sentar a funcionarios en mesas de negociaciones, de proponer alternativa, de superar obstáculos. Pero ya es una realidad. Este año con 250 jòvenes  de nuevo ingreso , se consolida el proyecto que pretende formar jóvenes concientes de su mundo, capaces de analizar y buscar alternativas a los problemas, que desarrollen sus habilidades y adquieran los conocimiento necesarios para el siguiente nivel educativo y para tener herramientas para contrarrestar la lógica de este mundo.


Jòvenes que estando en la periferia de la ciudad , tienen la posibilidad de ejercer su derecho a la educación , en una Instituciòn que a través de sus docentes y directivos  y realizando  un trabajo profesional  y de calidad , dìa a dìa abonan  el campo fértil de la transformación de expectativas de estos jóvenes.

Compartimos nuestra alegría y satisfacción al saber que todos los esfuerzos valen la pena , si con ellos se  logra que cientos de jóvenes  dìa a dìa ejerza su derecho a la Educaciòn  y una educación que libere, transforme conciencias y mentalidades y promueva una organización mundial donde exista justicia, paz, equidad, y solidaridad.
¡Seguiremos luchando por este derecho!, “para nosotros nada, para nuestros jóvenes todo”


En esta lógica ,  nuestro respeto , y admiración a los jóvenes estudiantes Chilenos que están en la misma lucha que nosotros , para ell@s nuestro apoyo solidario.
¡Nunca màs un mundo donde se viole el DERECHO A LA EDUCACION!
MIRAVALLE, MEXICO  A 19 DE AGOSTO DE 2011



Responsable de la publicación: Jorge A. Carbajal

No hay comentarios:

Publicar un comentario