jueves, 10 de enero de 2013

Miravalle, ¿el regreso a la cárcel y a los basureros?



A lo largo de más de 15 años de lucha social, los habitantes de la sierra de Santa Catarina hemos  estado presentes de manera activa en la consecución del desarrollo social para nuestra comunidad bajo la premisa del bien común. Uno de nuestros mayores orgullos ha sido la recuperación de espacios públicos (destinados a  cárceles y basureros) para  la obtención de la primera preparatoria del Instituto de Educación Media Superior  (IEMS) y su posterior crecimiento hasta llegar a 20 preparatorias en las que  estudian poco más de 25,000 jóvenes de escasos recursos, sin  las cuales, cabe mencionar,  se verían excluidos del sistema educativo de la ciudad de México.
Somos testigos de la calidad académica y la alta responsabilidad ética de sus profesores y administrativos, quienes han logrado subsanar  el rezago que el sistema educativo genera y que hasta ahora no han sido debidamente atendido por los gobiernos locales y federales.
Por tal motivo nos unimos a la exigencia que la asamblea del plantel Iztapalapa 3 Miravalle ha denunciado en este espacio y respaldamos el plan de acción que decidan.
Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, nacionales e internacionales fraternas, y al pueblo de México en general, para sumarse y expresarse en apoyo a la causa por atender las necesidades educativas y culturales de la juventud.
A la Asamblea Legislativa del Distrito Federal le exigimos: Atender  la reasignación del presupuesto suscrito en el punto de acuerdo de la sesión ordinaria de la ALDF del día 6 de Diciembre del 2012 para construir los planteles Iztaplapa3, Iztapalapa 4, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón 2.
Al Dr. Mancera le exigimos: Congruencia para que “realmente decidamos juntos” y se cumplan los compromisos con las bases sociales que lo legitimaron.
 Unidos por el bien común
Por el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad.
¡Prepa SÍ, cárcel no!
Asamblea Comunitaria Miravalle
comunidadmiravalle@gmail.com

Responsable de la publicación: Omar García Corona

No hay comentarios:

Publicar un comentario