jueves, 31 de enero de 2013

BOLETÍN DE PRENSA


ASAMBLEA COMUNITARIA DE MIRAVALLE
“UNIDOS POR EL BIEN COMUN”
Domicilio conocido entre Calles: Gladiola y Chabacano
Col. Miravalle
09696 Iztapalapa D.F.                    Tel. (55) 22-31-01-42          E-mail : asambleacomunitariamiravalle@gmail.com
BLOG: comunidadmiravalle.blogspot.com     


BOLETIN DE PRENSA
Asunto: EXIGENCIA AL DERECHO A LA EDUCACION :
Denuncia abandono a la prepas del GDF

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
El Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa llevan seis años aplicando una política de abandono y asfixia financiera que afecta gravemente al Instituto de Educación Media Superior (IEMS). Muestra de ello es que cuatro de sus preparatorias: Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztapalapa III e Iztapalapa IV, llevan años funcionando en instalaciones provisionales, inadecuadas para el desarrollo de sus actividades pedagógicas.
El día 6 de diciembre de 2012 ante un grupo de estudiantes y profesores, los diputados locales establecieron un punto de acuerdo en el que se comprometieron a destinar más de 300 millones de pesos para la construcción de las escuelas pendientes. Pero a finales de ese mes los medios de comunicación dieron a conocer que en la Ley de Egresos 2013 en la Ciudad, no se asignaba un solo peso para cristalizar dicho compromiso.
Entendemos que este agravio a las preparatorias no se debe a la falta de recursos económicos en la ciudad, sino a una política deliberada que niega recursos a un sistema educativo con la probable finalidad de desaparecerlo. ¿Cómo entender que el gobierno de López Obrador pudo construir y echar a andar 15 preparatorias y los gobiernos de Marcelo Ebrard y de Miguel Mancera no han podido levantar una sola preparatoria de este sistema que es ampliamente demandado por los jóvenes que son rechazados de otras opciones de educación media superior?
Además es de dominio público que los asambleístas se asignaron cada uno 20 millones de pesos, es decir, una bolsa de 1320 millones para entregarlos a su gusto, sin reglas ni compromisos mayores. Entonces preguntamos ¿Dónde están las prioridades educativas de estos gobiernos que se dicen de izquierda progresista? ¿No se inflaman el pecho pregonando su apoyo a la juventud capitalina?
El día miércoles 23 de enero estudiantes, maestros y padres de familia se manifestaron pacíficamente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exigiendo a los asambleístas modifiquen el Presupuesto de Egresos, para que se destinen los 360 millones para la construcción de las preparatorias. La respuesta del gobierno fue la instalación de una mesa resolutiva que al día de hoy no ha resuelto nada. Razón por la cual, las asambleas estudiantiles y de maestros seguirán llevando a cabo acciones de denuncia y de exigencia.
En resumen, denunciamos el incumplimiento de la palabra empeñada de los asambleístas, denunciamos el actuar omiso del GDF en materia educativa y exigimos la modificación del Presupuesto de Egresos 2013, para que se asigne el recurso necesario para la construcción de las preparatorias pendientes.
Agradecemos la difusión que puedan dar a la presente carta y su solidaridad con esta lucha que es por miles de jóvenes de la Ciudad de México y su derecho a la educación.
Iztapalapa , D.F. 31 de enero de dos mil trece
POR UNA EDUCACION LAICA, GRATUITA, CIENTIFICA, CRITICA.

ATENTAMENTE
Dr. Francisco Javier Conde González
Por la Asamblea Comunitaria Miravalle
Correo: jabierconde@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario