sábado, 29 de octubre de 2011

CARTA A LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL


ASAMBLEA COMUNITARIA DE MIRAVALLE
“UNIDOS POR EL BIEN COMUN”
Domicilio conocido entre Calles: Gladiola y Chabacano, Col. Miravalle. C.P. 09696 Iztapalapa, D.F.Tel. (55) 22-31-01-42      
E-mail: asambleacomunitariamiravalle@hotmail.com ;BLOG: comunidadmiravalle.blogspot.com



Iztapalapa, D.F. a 27 de octubre de 2011
DR. LUIS ARMANDO GONZÁLEZ PLACENCIA
PRESIDENTE DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL
PRESENTE

Por medio de la presente, la Asamblea Comunitaria Miravalle reconoce la importante labor que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ha venido realizando en nuestra comunidad desde el año 2007.

En los últimos nueve años, vecinos, educadores y jóvenes de nuestra comunidad han gestionado la instalación de una Preparatoria del Instituto de Educación Media Superior en la parte alta de la Sierra de Santa Catarina. Fruto de esa gestión, en el verano del año 2010 comenzó su funcionamiento la Preparatoria Iztapalapa III Miravalle en instalaciones provisionales. Desde entonces, hemos exigido a las autoridades del Distrito Federal la construcción del plantel definitivo que albergue a dicha preparatoria y de esta manera se de cabal cumplimiento al derecho a la educación de los jóvenes de nuestra comunidad.

Sin embargo, las autoridades han mostrado una actitud dilatoria, pusilánime y laxa en el cumplimiento de esta exigencia; incluso han reprimido a los jóvenes, educadores y vecinos que de manera decidida han manifestado su inconformidad. Ante esta represión ya ingresamos una queja ante la CDH_DF con el número de expediente 122/CUADH/11/D4947.

Por lo antes expuesto, solicitamos su intervención para que exija al Secretario de Educación del Distrito Federal Mtro. Mario Delgado Carrillo:
·         Que  haga lo conducente para que se respete el acuerdo verbal de iniciar la obra a más tardar el 15 de noviembre del año presente.
·         Que solicite a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los recursos necesarios para que en el año 2012 quede concluido el plantel en su totalidad.
Consideramos que la pronta intervención del Secretario de Educación, puede lograr que en el presupuesto de la Ciudad para el año 2012 (que está por aprobarse) queden etiquetados los recursos para alcanzar tal cometido.
Sin más por el momento, nos despedimos de usted, agradeciendo la fineza de su atención y con la seguridad de su compromiso con el cumplimiento de los derechos culturales de la juventud de Iztapalapa. Cordialmente.

Prof. Francisco Javier Conde González
Por la Asamblea Comunitaria Miravalle
(jabierconde@gmail.com / Tel. 26356925 / Duraznos Mz.474 Lt.13, CP.09696, Col. Miravalle, Iztapalapa, D.F.)
CCP. Mtro. Mario Delgado Carrillo. Secretario de EducacióndelDistritoFederal.
CCP. Dr. José de JesúsBazán Levy. Director del Instituto de Educación Media Superior.
CCP. Dip. Víctor Varela López. Asamblea de Representantes del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario