jueves, 25 de noviembre de 2010

VISITA BAZÁN LEVY PREDIO PARA EDIFICIO DE IZTAPALAPA 3

Al atender una invitación de la comunidad de la colonia Miravalles, en la delegación Iztapalapa, el director general del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, José de Jesús Bazán Levy, realizó un recorrido en el predio donde se planea construir la preparatoria Iztapalapa 3. 

La visita tuvo el propósito de conocer los límites del terreno ubicado en la Sierra de Santa Catarina e iniciar así los cálculos para solicitar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el presupuesto necesario para comenzar el próximo año la edificación del inmueble, que estará integrado a otros proyectos comunitarios como la zona deportiva, la biblioteca y el comedor. 

Acompañaron al director general, Juan Antonio Almeida Sierra y Edgar Muñoz Hernández, representantes del Instituto de Infraestructura Educativa del Gobierno del Distrito Federal; el diputado local Víctor Varela López; el coordinador del plantel José Francisco Cortés Ruiz Velasco, así como decenas de padres y madres de familia, jóvenes y niños de la comunidad. 

El director general del IEMS y demás servidores públicos escucharon, de viva voz, el sentir de los colonos y representantes, las historias de esfuerzo, de trabajo y de colaboración comunitaria para rescatar este predio, y la necesidad de construir en él una preparatoria digna que ayude a los jóvenes a salir de la marginación. 

Al dirigirse a los integrantes de la Asamblea Comunitaria de Miravalle, José de Jesús Bazán Levy destacó la labor de los vecinos en el proyecto, y señaló que Miravalles es la comunidad ideal para operar una preparatoria del IEMS porque realizan un trabajo “con mucha inteligencia”. 

El titular del IEMS anotó: “Son ustedes una comunidad organizada, que quiere mejorar, que cuida a sus hijos, que pone su esfuerzo para levantarse y crecer”. Pidió a los colonos vigilar de cerca el funcionamiento de la preparatoria y estar pendientes de que los jóvenes efectivamente reciban todas sus clases. 

José Francisco Cortés Ruiz Velasco, coordinador de Iztapalapa 3, informó que este viernes 26 de noviembre se iniciarán las labores de limpieza del predio en las cuales participarán los estudiantes, como parte del servicio social promovido por el programa Prepa Sí del GDF, así como los propios colonos. 

En la actualidad, el plantel Iztapalapa 3 funciona en instalaciones propiedad del Colegio Miravalles, en el turno vespertino y con una asistencia de 150 estudiantes.


tomado de: http://www.iems.df.gob.mx/cs.php?id=574&que=1

1 comentario:

  1. Una lucha más por los jóvenes de la Sierra de Santa Catarina: lograr el inicio de la construcción de la prepa. Vamos a lograrlo!

    ResponderEliminar