sábado, 16 de octubre de 2010

Logramos la inauguración de la preparatoria Iztapalapa 3 del IEMSDF


El plantel Iztapalapa 3 del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal inició formalmente sus actividades con un exhorto de las autoridades hacia la nueva generación de esta escuela a aprovechar el esfuerzo y la oportunidad que tiene ahora de recibir educación de bachillerato de calidad, en la zona de la Sierra de Santa Catarina.
Al acto asistieron , Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal; Clara Brugada, jefa delegacional en Iztapalapa; José de Jesús Bazán Levy, director general del IEMS; el diputado local Víctor Varela López; José Francisco Cortés Ruiz Velasco, coordinador de Iztapalapa 3; y Francisco Javier Conde González, director del Colegio Miravalles.

En presencia de colonos y padres de familia, José de Jesús Bazán Levy reconoció el origen comunitario del nuevo plantel impulsado por los vecinos de Iztapalapa, y pidió a los nuevos alumnos “no ser estudiantes aficionados sino profesionales”,con el compromiso de asistir a todas las clases para que logren terminar y certificarse dentro de tres años.
La mañana del 24 de agosto de 2010 era una cita con la historia, pero también un reto grupal hacia el futuro. La algarabía de los vecinos del antiguo Pueblo de Santiago Acahualtepec, terminó por contagiar a quienes encabezaron el acto; autoridades y representantes cuyos discursos fueron un reconocimiento a este esfuerzo vecinal.
No podía ser de otra forma. La apertura de Iztapalapa 3 resultó un gran acontecimiento por tratarse de la consolidación de un sueño que costó varios años de esfuerzo y trabajo. Un anhelo largamente añorado pero que hoy es una realidad para cientos de jóvenes quienes aspiran a un futuro mejor y más promisorio.(1)

¡EN HORABUENA A LA COMUNIDAD DE MIRAVALLE!
¡VAMOS POR LA CONSTRUCCIÓN DE LAS INSTALACIONES DEFINITIVAS DE NUESTRA PREPARATORIA!

(1) Con información tomada de: Encuentro Semanal. Organo informativo del Instituto de Educación Media Superior del DF, 30 de agosto de 2010, número 23, pp. 4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario