viernes, 4 de marzo de 2011

PRIMERA PIEDRA

El viernes 18 de febrero de 2011, se llevo a cabo la ceremonia de la colocación de la primera piedra en el baldío donde se situará la preparatoria Iztapalapa 3 en Miravalle. La asociación de colonos que abogan por que ese espacio sea utilizado por la preparatoria, estuvo presente, y apoyando seriamente a los estudiantes, que por ahora están situados en la escuela Marista.
Lo que en particular me sorprende es que NINGUNA AUTORIDAD DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL pudo acudir. Aunque fue meramente emblemática y emotiva la colocación de ésta primera piedra, hace falta más apoyo de parte del gobierno, ya que el coordinador del plantel habló seriamente de los avances académicos de los estudiantes, en donde los estudiantes han aprovechado satisfactoriamente el conocimiento de las 6 materia impartidas en éste segundo semestre. 
Se habla también de que en 6 meses estará listo el edificio donde se albergará alrededor de 300 alumnos de primera y segunda generación.
Posteriormente se quedo de acuerdo en mandar un escrito a las autoridades correspondientes para agilizar la construcción de la preparatoria, con firmas de todos los interesados para una pronta respuesta el martes 22 del presente mes y así formalmente empezar la construcción de nuestra escuela.
Después de unas emotivas palabras de compañeros y de la asociación de colonos de Miravalle se paso a la colocación de la primera piedra que con mucha pasión e ilusión colocaron compañeros alumnos y maestros, sin descartar a los vecinos que participaron en dicha ceremonia.
Los cimientos están puestos y más fuertes no pueden ser, la mejor calidad de estos cimientos somos nosotros y el conocimiento va más allá de lo que muchos esperaban.
Y así comienza nuestra historia, así damos un paso más cerca de lo que será nuestra casa de estudios, ahora solo nos queda esperar la respuesta de las autoridades y de manera más formal celebrar nuestro triunfo, cosechando el conocimiento, alcanzando nuestras metas.

Lo que sigue solo es un gran ¡GRACIAS! a toda la gente que nos está apoyando incondicionalmente, a nuestras familias, a nuestros profesores y a la escuela Marista por prestarnos sus instalaciones, de antemano esperamos con ansias devolver el favor a todos, de manera colectiva y educativa para tener un mejor mañana.

Por: Gerardo García estudiante grupo 211


No hay comentarios:

Publicar un comentario