martes, 26 de febrero de 2013

OBRA INCONCLUSA Y MEDIATISMO POLITICO DE LOS FUNCIONARIOS DEL GDF.


1.-PARA QUE LA MEMORIA NO SE OLVIDE:
-En 1997 se inicia la lucha por vecinos y asociaciones de la Sierra por la Prepa Libertad (Iztapalapa 1) bajo el lema “Càrcel no, prepa Sì”. Clausurando el proyecto del gobierno de hacer ahì una cárcel de máxima seguridad.
- En 1998 se dan clases en la calle, con maestros solidarios y se custodia el inmueble por parte de ciudadanos.
-En 1999 El Ingeniero Càrdenas emite el decreto para la formación de la primera preparatoria del GDF.
-En el 2001 Nace propiamente el INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR IEMS.
-2002-2003 se construyen 15 preparatorias del IEMS , una por delegación siendo jefe de Gobierno el Lic. Lòpez Obrador.
-2003 La asamblea comunitaria Miravalle inicia las gestiones para instalar una preparatoria del IEMS en la parte alta de la Sierra de Santa Catarina.
-En 2007 por iniciativa del Delegado en turno se abre V. Carranza en la explanada de la delegación, con la promesa de conseguir un terreno adecuado. Y hasta la fecha siguen en aulas provicionales.
-En 2010 por organización y presión de la Asamblea comunitaria Miravalle se abre Iztapalapa 3 en instalaciones provisionales en turno vespertino, bajo convenio con la Escuela particular Miravalles. Con la promesa de las autoridades (entre ellos el entonces Secretario de Educaciòn y ahora Senador : Mario Delgado) de que se construiría el plantel lo antes posible.
-En 2010 La V Asamblea Legislativa etiqueta 100 mdp para construcción de los edificios.
-En 2011 Se ejercen alrededor de 24 millones y el resto se va a subejercicio por desarticulación y burocratismo de las autoridades.
-En 2012 (agosto) Por gestiones de los delegados en turno se abre Iztapalapa 4 y A. Obregòn en aulas prefabricadas.
-Dic 2012 Se aprueba punto de acuerdo para destinar 330mdp para construcción de prepas.
-Dic. 2013 El decreto de egresos aprobado no contempla recursos para ninguna construcción.
-Enero 2013 se inicia la exigencia ante las autoridades por parte de las asambleas de Iztapalapa 3 y 4 y representantes de trabajadores y docentes de A. Obregòn y V. Carranza logrando la formación de EL FRENTE IEMS. CON DOS DEMANDAS CONCRETAS: La construcción total de los 4 planteles educativos y la defensa del Modelo pedagógico del IEMS.


2.-HECHOS Y ACTUARES DE LOS FUNCIONARIOS DE “IZQUIERDA” DEL GDF
-Promesas, reuniones, discursos, comunicados.
-En 5 años el presupuesto a Educaciòn asignado por la Asamblea Legislativa ha disminuido 793 millones de pesos.
-El presupuesto del GDF ha aumentado en 5 años en 22mil millones de pesos y han negado recursos a Educaciòn y a Infraestructura Educativa.
-Por ley los jóvenes que estudian en las preparatorias del DF tienen derecho a una beca mensual. Esta ha sido retardada en el mejor de los casos y en otros no otorgada.
-El GDF tiene actualmente funcionando en condiciones precarias 4 preparatoria del IEMS.
-Los titulares de la Secretarìa de Educaciòn en turno, en los últimos 5 años no han presionado para obtener mayor presupuesto, violando el derecho a la Educaciòn y violando los convenios internacionales en la materia.
-Tibieza, dilaciones, ineficacia, burocratismo, negligencia, mediatismo político, son las características mostradas por los funcionarios del GDF.
-Pretender aprovechar los logros comunitarios locales como plataforma mediática para posicionarse ante la opinión pública.
-Nula rendición de cuentas y mucha demagogia
-La ALDF aparte de violar a la ley , traiciona las demandas ciudadanas al distribuir como lo hizo el presupuesto de egresos 2013.


3.-EXIGENCIA DE DERECHOS, DIGNIDAD DE LAS COMUNIDADES, CONSTRUCCIONES COLECTIVAS PARA EL BIEN COMUN.
-La articulación entre vecinos, docentes, alumnos, y padres de familia, ha logrado construir en nuestras comunidades medios y oportunidades de desarrollo. Hemos sido reconocidos nacional e internacionalmente por nuestras pràcticas de desarrollo comunitario.
-La Prepa Iztapalapa 3 es un ejemplo de lo anterior, donde la convergencia de esfuerzos cristaliza en hechos concretos para nuestros jóvenes.
-Visibilizar el actuar de los funcionarios ante la opinión pública es una manera de exigirles rendición de cuentas.
-Nuestro actuar parte del principio de que, la exigencia de derechos es el piso para la construcción de una sociedad diferente: inclusiva, solidaria, democrática, dinámica .


4.-NOVEDADES, NOTICIAS, POSTURA DE LA ASAMBLEA.

-Esta Asamblea , como miembro del FRENTE IEMS , acepta , apoya y acata todos los acuerdos emanados de èl.
-Esta asamblea considera que el GDF tiene una deuda social al violar los derechos a la educación de los jóvenes- entre otros- de los alumn@ de Iztapalapa 3 y 4 , A. Obregòn y V. Carranza.
-Esta comunidad no aceptarà ningún acto mediatico de las autoridades en tanto no estèn construidos los 4 planteles de manera total.
-Como FRENTE IEMS continúan las acciones legales , basados en el legìtimo derecho a la Educaciòn a que tenemos derecho.
-Informaremos puntualmente a la opinión pública nacional e internacional los avances de esta lucha comunitaria.

-NO ACEPTAMOS LA VIRTUAL INAUGURACION DE OBRA DEL PRIMER EDIFICO DE IZTAPALA 3 EL PROXIMO MIERCOLES POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION DEL DF Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL , EN TANTO NO SE TERMINEN LAS OBRAS TOTALES DE LA 4 PREPAS HERMANAS DEL IEMS.

-Esta asamblea no acepta “migajas de obras”, exige DERECHOS Y ESTOS NO SE NEGOCIAN
Cualquier acto provocador por parte de las autoridades será denunciado ante la opinión pública nacional e internacional.

“PARA NOSOTROS NADA” , PARA NUESTROS JOVENES TODO!
POR UNA EDUCACION LAICA, GRATUITA, CIENTIFICA, CRITICA Y HUMANISTA .
“UNIDOS POR EL BIEN COMUN “


ASAMBLEA COMUNITARIA MIRAVALLE

Responsable del comunicado : Jorge Carbajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario