jueves, 29 de noviembre de 2012

Reunión de trabajo con el Subsecretario de Gobierno del DF Juan José García Ochoa

El día de ayer una representación de la ACM sostuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Gobierno del DF con el objeto de dar seguimiento a la construcción del plantel Iztapalapa 3.
La información generada es la siguiente:

1. La construcción del primer edificio continua y se espera que se entregue en tiempo y forma (enero 2013).
2. Diversas fracciones parlamentarias de la Asamblea Legislativa del DF entregarán un punto de acuerdo en donde se especifique el presupuesto para la terminación de los planteles faltantes en el IEMS.
3. Se agenda retomar las reuniones (fecha por confirmar, probablemente este viernes) con representantes del IEMS, Sria. de Finanzas, Sria. de Obras,  Infraestructura Educativa.
4. El presupuesto aproximado total para la edificación del plantel es de 120 millones de pesos, el primer edificio tiene un presupuesto de 33 millones por lo que faltan 90 millones aproximadamente.
5. Se planteó la necesidad de dar seguimiento a la contratación y pago de los profesores de reciente ingreso, punto a considerar en la siguiente reunión con la presencia de las autoridades correspondientes.

Por otra parte se planteará la necesidad de continuar con las mesas de trabajo con la nueva administración.

Recordamos que la labor de las diferentes organizaciones que integran la ACM han sido fundamentales para lo logrado hasta el momento, en el caso de la preparatoria iztapalapa 3 la estrategia de lucha ha sido firme, inteligente y con congruencia a los principios básicos del modelo educativo, ¡todas las clases, todas las asesorías, todas las tutorías!, es necesario que las asambleas de estudiantes, padres de familia, maestros, que además forman parte de nuestra asamblea analicen los logros y también lo que hace falta por hacer.

¡unidos por el bien común!

JFCRV


No hay comentarios:

Publicar un comentario