jueves, 1 de marzo de 2012

CARTA ABIERTA AL COORDINADOR DEL PLANTEL IZTAPALAPA 3


ASAMBLEA COMUNITARIA DE MIRAVALLE
UNIDOS POR EL BIEN COMUN”
Domicilio conocido entre Calles: Gladiola y Chabacano
Col. Miravalle
09696 Iztapalapa D.F. Tel. (55) 22-31-01-42 E-mail : asambleacomunitariamiravalle@hotmail.com
BLOG: comunidadmiravalle.blogspot.com


Ing. José Francisco Cortes Ruíz Velasco.
Coordinador de Iztapalapa 3
P R E S E N T E.

Reciba un cordial saludo de nuestra parte, esperando que su labor educativa rinda los frutos deseados.
Esta Asamblea por este conducto quiere agradecer el esfuerzo profesional que ha venido realizando en nuestra comunidad. No obstante y en sentido de corresponsabilidad al proceso educativo de nuestros jóvenes queremos manifestar lo siguiente:

1.-Los jóvenes han manifestado su queja ante usted, respecto al comportamiento poco ético y profesional del Sr. Álvaro Salas López (maestro de filosofía).Las pruebas y testimonio presentados por ellos son contundentes, y nos preguntamos ¿qué se ha hecho al respecto?. ¿Qué medidas y decisiones se tomarán? para asegurar un comportamiento profesional y ético del cuerpo docente.

2.-Con relativa frecuencia se observan jóvenes en el patio en horas de clase y ellos argumentan que no tienen maestro, así mismo se observa que se ha relajado la hora de entrada ¿qué medidas está tomando el Instituto para subsanar esas irregularidades?

3.-Seguimos en lucha para lograr las construcciones de los edificios de la prepa. Ya se termino el bardeado perimetral y nos preocupa el resguardo del predio. ¿Qué medidas tomará el Instituto para cuidar el predio en tanto se continúa con la construcción?

4.- Solicitamos que en la próxima asamblea de padres, se toquen estos temas con la presencia de toda la planta docente.


La Asamblea Comunitaria Miravalle ha sido respetuosa del marco normativo del IEMS, y reconocemos la labor educativa de la mayoría de sus maestros, no obstante estaremos atentos de que éste se cumpla a cabalidad.

No dudamos de la atención a la presente y esperando respuesta, quedamos de usted para cualquier aclaración o duda a sus órdenes.

ATENTEMENTE
POR LA ASAMBLEA COMUNITARIA MIRAVALLE
PARA NOSOTROS NADA, PARA NUESTROS JOVENES TODO”

Iztapalapa, D.F. a 27 de febrero de 2012

Jorge Carbajal Garcia

5 comentarios:

  1. Buenos días, Respecto a su carta abierta he de comentar lo siguiente: 1) Se ha dado seguimiento a la labor del prof. Salas de acuerdo al marco normativo del IEMS y se tomaron las medidas respectivas para que los estudiantes tengan el mejor servicio educativo en un ámbito de respeto y ética profesional. 2) Efectivamente en fechas recientes hubo jóvenes fuera de sus clases, algunos de ellos grupo V108 decidieron no entrar a filosofía debido al trato recibido por el prof. Salas. Existe un acuerdo con estudiantes para tomar 10 min. entre clase y clase para descanzar, estamos atentos a cumplir con nuestro horario, que hasta el momento la mayoría de los profes. cumple. Se sigue operando el horario de entrada con base en los acuerdos tomados con la asamblea de Padres, tal y como consta en las minutas correspondientes y se reafirmará este compromiso en la próxima asamblea 3) Se ha canalizado a el área correspondiente del IEMS el resguardo de las instalaciones mencionadas, estamos en espera de respuesta. 4) Seguimos con el esquema de participación colectiva integrando no solo a estudiantes, si no a padres de familia y por supuesto maestros, el tema del cumplimiento académico de lo que a cada actor le corresponde, es una labor continua y de mutua responsabilidad. Por último, la planta docente y administrativa del IEMS reafirma su compromiso con la formación de los jóvenes de la Sierra de Santa Catarina de acuerdo al modelo Educativo del IEMS. Reciban un cordial saludo. Atentamente Ing. José Francisco Cortés Ruíz Velasco

    ResponderEliminar
  2. Ing. Francisco. Gracias por su pronta respuesta a nuestra carta . Esta asamblea estudiarà concienzudamente su respuesta y darà seguimiento puntual a las correciones o mejoras que de ella se deriven.
    Reciba usted nuestro reconocimiento y le pedimos lo haga extensible al cuerpo docente , administrativo y de servicios.Unidos por una educaciòn : laica, gratuita , cientìfica y crìtica. "unidos por el Bien comùn"
    Atentamente
    Por la Asamblea Comunitaria Miravalle
    Jorge Carbajal

    ResponderEliminar
  3. Soy un estudiante perteneciente a este plantel y se me hace muy injusto que se opine por nosotros cuando nosotros somos los que estamos estudiando y no la asamblea comunitaria, repeto sus opiniones pero si quitan este comentario es como si no nos tomaranen cuencuenta, que creo que es lo que esta sucediendo ahora. Sino acudimos aclases es por que no queremos y no se nos deveria de obligar ya que haci no aprendemos de nuestros errores despues nos arrepentiremos pero seremos nosotros no ustedes. Creo ademas que la asamblea ya iso lo suyo y ahora deverian dejarnos hacer nuestra lucha propia como estudiantes. Gracias y espero que nos respeten como nosotros los hemos venido respetando.

    ResponderEliminar
  4. es verdad no se por que no nos toman en cuenta en nada por que en la junta pasada no nos tomaron en cuenta solo a los papa les dijeron que la puerta estuviera serrada y a nosotros los estudiantes ni nos toman en cuenta

    ResponderEliminar
  5. yo creo que es necesario el apoyo de alguna autoridad para manifestar ciertas incorfomidades pero pienso que estamos suficiente grandes a este nivel para poder resolver ciertas cuestiones que nos afectan y no por otros que se han los que tomen verdaderos acciones sobre los asuntos...ademas de que en el instante que haiga abusos por la autoridad podemos expresarlo de diferentes maneras...

    ResponderEliminar