jueves, 29 de noviembre de 2012

Reunión de trabajo con el Subsecretario de Gobierno del DF Juan José García Ochoa

El día de ayer una representación de la ACM sostuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Gobierno del DF con el objeto de dar seguimiento a la construcción del plantel Iztapalapa 3.
La información generada es la siguiente:

1. La construcción del primer edificio continua y se espera que se entregue en tiempo y forma (enero 2013).
2. Diversas fracciones parlamentarias de la Asamblea Legislativa del DF entregarán un punto de acuerdo en donde se especifique el presupuesto para la terminación de los planteles faltantes en el IEMS.
3. Se agenda retomar las reuniones (fecha por confirmar, probablemente este viernes) con representantes del IEMS, Sria. de Finanzas, Sria. de Obras,  Infraestructura Educativa.
4. El presupuesto aproximado total para la edificación del plantel es de 120 millones de pesos, el primer edificio tiene un presupuesto de 33 millones por lo que faltan 90 millones aproximadamente.
5. Se planteó la necesidad de dar seguimiento a la contratación y pago de los profesores de reciente ingreso, punto a considerar en la siguiente reunión con la presencia de las autoridades correspondientes.

Por otra parte se planteará la necesidad de continuar con las mesas de trabajo con la nueva administración.

Recordamos que la labor de las diferentes organizaciones que integran la ACM han sido fundamentales para lo logrado hasta el momento, en el caso de la preparatoria iztapalapa 3 la estrategia de lucha ha sido firme, inteligente y con congruencia a los principios básicos del modelo educativo, ¡todas las clases, todas las asesorías, todas las tutorías!, es necesario que las asambleas de estudiantes, padres de familia, maestros, que además forman parte de nuestra asamblea analicen los logros y también lo que hace falta por hacer.

¡unidos por el bien común!

JFCRV


domingo, 11 de noviembre de 2012

Visita del Dr. Bazán Diector del IEMS y la Dip. Ayala Presidenta de la Comisión de Educación de la ALDF

El pasado viernes 9 de noviembre el Dr. José de Jesús Bazán Levy Director General del IEMS junto con la Diputada Yuriri Ayala Zúñiga presidenta de la Comisión de Educación de la asamblea Legislativa del DF realizaron un recorrido por la comunidad de Miravalle, acompañados por representantes de las asambleas de estudiantes, padres de familia, profesores, y vecinos quienes se integran en la Asamblea Comunitaria Miravalle dieron cuenta del trabajo comunitario, académico, cultural, social, así como del avance de la construcción del primer edificio de cuatro con los que contará la preparatoria Iztapalapa 3.




Una de las enécdotas a destacar de esta visita fue cuando la Diputada Ayala pidió ver el "kiosko en donde se daban asesorías" expresando que era todo lo contrario a como se lo habían contado, pareciendole muy bueno que los estudiantes se apropiaran de los espacios comunitarios.


Después de este recorrido y en asamblea tanto estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad solicitaron al Dr. Bazán los siguientes puntos:

1. Que se mantenga en el nuevo plantel el esquema de puerta cerrada.
2. Comenzar las gestiones para contar con comedor en el nuevo plantel.
3. Mantener una planta docente comprometida no solo con el modelo educativo del IEMS, si no también con el trabajo comunitario, bajo la premisa de tener todas las clases, asesorías y tutorías.

A sí mismo expresaron a la Diputada Ayala el compromiso de trabajar en conjunto para lograr el presupuesto que permita la construcción de los planteles Venustiano Carranza, Iztapalapa 4 y el término del plantel Iztapalapa 3, no sin antes puntualizar que este trabajo sería bajo el principio "del bien común" e independiente de cualquier posición política o grupo.

En su oportunidad el Dr. Bazán reitero el compromiso de cuidar la selección del personal docente que ingrese a la preparatoria, instruyó al coordinador del plantel para que con base en los fundamentos del proyecto educativo del IEMS se trabaje para consolidar el sentido social del mismo con apoyo de la comunidad (estudiantes, padres de familia, maestros y vecinos), explicó las problemáticas que se han tenido para la contratación de profesores y establecer los comedores en los planteles del IEMS, sin embargo se comprometió a trabajar para que los planteles cuenten con comedor.

Por otra parte la Diputada Ayala se comprometió a presentar al pleno de la Asamblea Legislativa del DF un punto de acuerdo que etiquete los recursos presupuestales que permitan la conclusión de los planteles que hacen falta. Reconoció el trabajo comunitario de Miravalle y exhorto a seguir por este camino.