miércoles, 26 de septiembre de 2012

CONVOCATORIAS DE PROFESORES DEL IEMS

FELICITACIONES A LOS ESTUDIANTES DEL PLANTEL IZTAPALAPA 3 EL DÍA DE HOY SE PUBLICARON LAS CONVOCATORIAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESORES LAS CUALES SE PUEDEN CONSULTAR EN LA SIGUIENTE LIGA:

https://www.iems.edu.mx/aspirantes/int/index.php

QUE NADIE SE EQUIVOQUE, ESTE LOGRO HA SIDO POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES Y SU LUCHA.

FELICIDADES ASAMBLEAS DE IZTAPALAPA 3 E IZTAPALAPA 4

UNIDOS POR EL BIEN COMÚN!

martes, 25 de septiembre de 2012

Congruencia crítica, ejemplo a seguir


Los estudiantes de la prepa iztapalapa 3 publicaron en su muro:
"apoyamos los movimientos estudiantiles, pero siendo congruentes, NO cerraremos los planteles porque seria una total contradicción si estamos exigiendo construcción de escuela y contratación de maestros" 

Estamos orgullosos de su posición crítica y congruente, así han logrado poner su escuela como un ejemplo a seguir y sobre todo es admirable el respeto a las decisiones de las diferentes comunidades con un contexto diferente y con diversas formas de lucha.

Felicidades muchachos disfruten su logro de haber conseguido los profesores que necesitaban!

Unidos por el bien común!





















lunes, 24 de septiembre de 2012

Construcción Preparatoria Iztapalapa 3 Miravalle

Los habitantes de la Sierra de Santa Catarina de forma organizada y fieles a su sentido de pertenencia a su comunidad, ven reflejada su lucha en obras sociales tales como pavimentación, alumbrado, espacios culturales, y ahora la preparatoria iztapalapa 3 del IEMS, las obras han comenzado teniendo fecha de terminación del primer edificio en diciembre de 2012.












Periódicamente se tiene una mesa de seguimiento con el Srio. de Gobierno, la Sria. de Obras, Patrimonio Educativo, Sria. de finanzas, Del. Iztapalapa, IEMS y representantes de la comunidad de la preparatoria Iztapalapa 3 y de la Sierra de Sta. Catarina.

¡Unidos por el bien común!

viernes, 21 de septiembre de 2012

INFORMACIÓN ACTUALIZADA PREPARATORIA IZTAPALAPA 3

El día martes 18 de septiembre los estudiantes, padres de familia y miembros de las comunidades de iztapalapa 3 y 4 tomaron de manera pacífica la secretaría de finanzas del GDF, durante 4 horas demostraron capacidad de organización, consciencia crítica y sobre todo un profundo sentido comunitario.




El resultado de ésta manifestación derivó en un compromiso por escrito para liberar los recursos presupuestales necesarios para la contratación de 65 profesores para cubrir la demanda en las diferentes preparatorias del IEMS, además de la integración de los representantes de la asamblea de iztapalapa 4 a las mesas de trabajo y seguimiento para la construcción de los planteles faltantes en el IEMS.

Respecto a la construcción de la preparatoria iztapalapa 3 "Miravalle" ésta comenzó en el mes de agosto y tiene  como fecha de entrega el mes de diciembre de 2012, estaremos atentos al cumplimiento de este acuerdo.

Los representantes de la asamblea de la preparatoria iztapalapa 3 nos informan que en reunión el día de hoy viernes 21 de septiembre de 2012 con autoridades del GDF y el IEMS, estos se comprometieron a que los maestros faltantes serán contratados la primera quincena de octubre debido al corte presupuestal. El viernes 28 de septiembre estarán nuevamente los representantes de las asambleas de iztapalapa 3 y 4 en el GDF dándole seguimiento al proceso de contratación de profesores para verificar que estos compromisos se cumplan. Esta Asamblea Comunitaria Miravalle estará atenta a este proceso, así mismo reiteramos el respeto a las decisiones que los estudiantes determinen y listos para apoyarlos en su plan de acción si así lo consideran pertinente.

¡UNIDOS POR EL BIEN COMÚN!

miércoles, 12 de septiembre de 2012

NOS DECLARAMOS EN ASAMBLEA PERMANENTE

ASAMBLEA COMUNITARIA MIRAVALLE
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA OPINION PUBLICA 
A LAS AUTORIDADES DEL GDF.
A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE IZTAPALAPA 3                                            12 DE SEPTIEMBRE DE 2012



COMUNICADO.

1.-Hoy se realizò una asamblea donde participaron : padres y alumnos de Iztapalpa 3 , vecinos de la Sierra de Santa Catarina y miembros representantes de esta Asamblea. Se informó sobre los avances de la construcción y sobre la problemática de la falta de maestros en Izt. 3.
2.-Se acordó permanecer en Asamblea permanente hasta lograr el cumplimiento de la exigencia.
3.-Se acordò un plan de acción para estos días.
4.-Seacordò dar un ultimátum al GDF para el viernes a las 12 hrs. Para que libere los recursos para los maestros.
5.-Se acordó mantener la exigencia a las autoridades via electrónica, específicamente mandar mensajes al jefe de gobierno, al Secretario de Educadiòn del GDF y al Secretario de Finanzas del GDF.
6.- Invitamos a nuestr@s amigos a sumarse a nuestra exigencia por el Derecho pleno a la Educaciòn, a través de mensaje via electrónica a las personas anteriormente mencionadas.
7.-En los próximos días esta asamblea informarà de las acciones pacìficas a tomar , si las autoridades no responden expeditamente .
Por una Educaciòn laica , gratuita, científica, crìtica y humanista.
“Para nosotros nada, para nuestros jóvenes todo”
“Nunca màs un joven de la Sierra de Santa Catarina sin Educaciòn”

Asamblea Comunitaria Miravalle
“unidos por el bien común”

Responsable del comunicado: Profr, Jorge A.Carbajal G.

martes, 11 de septiembre de 2012

COMUNICADO URGENTE

ASAMBLEA COMUNITARIA MIRAVALLE
A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA PREPA IZTAPALAPA 3 IEMS 
A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS MIEMBROS DE ESTA ASAMBLEA
A LA COMUNIDAD DE LA SIERRA DE SANTA CATARINA
A TOD@S NUESTR@S AMIG@S.

COMUNICADO.

1.-LA PLANTA DOCENTE DE IZTAPALAPA 3 SIGUE INCOMPLETA , FALTAN 6 MAESTROS. LOS DIAS TRANSCURREN Y SE PONE EN RIESGO EL AVANCE ACADÈMICO Y EDUCATIVO DE NUESTROS JOVENES.

2.-CONVOCAMOS A TOD@S A HACER UN ACTO DE EXIGENCIA A LAS AUTORIDADES IMPLICADAS : GOBIERNO DEL D.F. SECRETARIA DE EDUCACIÒN DEL GDF, SECRETARIA DE FINANZAS DEL GDF. PARA QUE LIBEREN DE INMEDIATO LOS RECURSOS NECESARIOS PARA QUE SE COMPLETE LA PLANTA DOCENTE Y LOS ALUMNOS TENGAN TODAS SUS CLASES EN TIEMPO Y FORMA.

3.-DICHO ACTO SERÀ EL DIA 12 DE SEPTIEMBRE EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA MIRAVALLES MARISTA , EN PUNTO DE LAS 2 P.M.

4.-INVITAMOS A TOD@S A QUE A TRAVÈS DEL ARTE : GRÀFICO, PLÀSTICO, AUDIVISUAL, ETC. SE MANIFIESTEN EXIGIENDO EL DERECHO A LA EDUCACION. El LEMA ES “ PROTESTAMOS Y EXIGIMOS ESTUDIANDO”

5.-A NUESTR@S AMIGOS TANTO EN EL RESTO DEL PAIS , ASÌ COMO EN EL EXTRANJERO LOS INVITAMOS A POSTEAR EN NUESTRO MURO DE FACEBOOK SU APOYO SOLIDARIO.

“LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, SE ARREBATAN” (Josè Martì)
POR UNA EDUCACION LAICA, GRATUITA , CIENTIFICA , CRITICA Y HUMANISTA
“PARA NOSOTROS NADA , PARA NUESTROS JÒVENES TODO”

ASAMBLEA COMUNITARIA MIRAVALLE
“UNIDOS POR EL BIEN COMUN”

Responsable del comunicado : Profr. Jorge A. Carbajal G.