martes, 6 de marzo de 2012

AGRADECIMIENTO DE DANIEL CORTEZ

AGRADECIMIENTO:
“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.
Un esfuerzo total es una victoria completa”.                                                                                                                                                                              GANDHI
Nos es difícil hacerlo personalmente, rostro a rostro, voz a voz, escucharnos y ver nuestro resplandor de luz y de ideales que se juntaron para manifestarse contra la injusticia y la falta a la verdad.
Estamos convencidos que tú te convenciste y que si participaste en esta lucha es porque tuviste voluntad, confianza, indignación, una rabia por años contenida y manifestaste el amor que solo el padre Dios es capaz de darnos generosamente, esta suma de factores, dieron el resultado más allá de lo concebido. Tú ¡ya basta! no se perdió en la indiferencia muy común en los procesos de lucha.
En esta lucha por la justicia, no cabían lo titubeos, ni los resultados  a medias, los compromisos son plenos y el resultado fue consecuencia del esfuerzo.
·        Tú, nos diste la pauta para buscar a Dios y que su espíritu irradiara en estos momentos de prueba.
·        Tú, nos diste tu presencia y tu palabra, tan valiosa para continuar en la busca de la verdad.
·        Tú, nos diste el espacio de tu vida  para acompañarnos en esta sinrazón de la injusticia y la mentira.
·        Tú, que marchaste y gritaste ¡libre estaba, libre lo queremos!
·        Tú, que te abriste para que la información llegara a los ojos y a los corazones, y se lograra hacer resonancia.
·        Tú, que contribuiste económicamente en la lucha ante varias trincheras, todas ellas con puertas que se tuvieron que abrir.
·        Tú, que no escatimaste tu descanso para hacerte visible en los momentos más difíciles por la búsqueda de la justicia y la verdad.
·        A ti que ahí te vimos metiendo las manos al fuego por hacer de esto un estilo de vida.
·        A ti que si ser tan visible, al sentir tu presencia nos dabas fortaleza porque sabíamos que estabas con nosotros.
·        A ti que lo defendiste con vehemencia, sin importar que tu persona pudiera ser cuestionada.
·        Tu sonrisa, la mano extendida para no caer…nos daba certeza de que íbamos por el camino correcto.
A las instituciones educativas, grupos de organismos no gubernamentales defensores de los derechos de la infancia, congregación marista, periódico noreste, al calor político, revista  kgosni, otros más que se tuvieron que abrir, a nuestra Iglesia que camina en busca de la justicia, grupos religiosos; católicos, evangélicos, cristianos u otros, personas y rostros concretos, amigos de luchas pasadas, amigos de los amigos cercanos y no tan cercanos, los que en México y en el extranjero se expresaron, personas del camino diario, compañeros y familiares de Daniel, a todo esto les damos las  GRACIAS por su valiosa presencia en el proceso judicial al que fue sometido y que por la gracia de Dios se dio  en ustedes la sabiduría necesaria para apoyar la causa, podemos decir ¡lo logramos!
Cerramos este capítulo, dejando a las autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cumpla con la tarea de hacer valer los derechos de Daniel, así como el de todos los y las inocentes que por una causa “rara” son señalados como culpables de algún delito que sin haberlo cometido son vinculados a proceso.
La senda está trazada, sigamos haciendo la tarea de hacer visibles los derechos de los niños, niñas y adolescentes para que nunca más un joven inocente sea sometido a un proceso judicial de manera arbitraria e injusta. Esperamos vernos en el camino para que desde otra trinchera hagamos posible lo imposible. Dios los bendiga.
Reciban un brazo de Daniel y nuestra familia.
Poza Rica de Hgo., Ver. Marzo 2012

RESPONSABLE DE LA DIFUSION: JORGE CORTEZ VITE

jueves, 1 de marzo de 2012

CARTA ABIERTA AL COORDINADOR DEL PLANTEL IZTAPALAPA 3


ASAMBLEA COMUNITARIA DE MIRAVALLE
UNIDOS POR EL BIEN COMUN”
Domicilio conocido entre Calles: Gladiola y Chabacano
Col. Miravalle
09696 Iztapalapa D.F. Tel. (55) 22-31-01-42 E-mail : asambleacomunitariamiravalle@hotmail.com
BLOG: comunidadmiravalle.blogspot.com


Ing. José Francisco Cortes Ruíz Velasco.
Coordinador de Iztapalapa 3
P R E S E N T E.

Reciba un cordial saludo de nuestra parte, esperando que su labor educativa rinda los frutos deseados.
Esta Asamblea por este conducto quiere agradecer el esfuerzo profesional que ha venido realizando en nuestra comunidad. No obstante y en sentido de corresponsabilidad al proceso educativo de nuestros jóvenes queremos manifestar lo siguiente:

1.-Los jóvenes han manifestado su queja ante usted, respecto al comportamiento poco ético y profesional del Sr. Álvaro Salas López (maestro de filosofía).Las pruebas y testimonio presentados por ellos son contundentes, y nos preguntamos ¿qué se ha hecho al respecto?. ¿Qué medidas y decisiones se tomarán? para asegurar un comportamiento profesional y ético del cuerpo docente.

2.-Con relativa frecuencia se observan jóvenes en el patio en horas de clase y ellos argumentan que no tienen maestro, así mismo se observa que se ha relajado la hora de entrada ¿qué medidas está tomando el Instituto para subsanar esas irregularidades?

3.-Seguimos en lucha para lograr las construcciones de los edificios de la prepa. Ya se termino el bardeado perimetral y nos preocupa el resguardo del predio. ¿Qué medidas tomará el Instituto para cuidar el predio en tanto se continúa con la construcción?

4.- Solicitamos que en la próxima asamblea de padres, se toquen estos temas con la presencia de toda la planta docente.


La Asamblea Comunitaria Miravalle ha sido respetuosa del marco normativo del IEMS, y reconocemos la labor educativa de la mayoría de sus maestros, no obstante estaremos atentos de que éste se cumpla a cabalidad.

No dudamos de la atención a la presente y esperando respuesta, quedamos de usted para cualquier aclaración o duda a sus órdenes.

ATENTEMENTE
POR LA ASAMBLEA COMUNITARIA MIRAVALLE
PARA NOSOTROS NADA, PARA NUESTROS JOVENES TODO”

Iztapalapa, D.F. a 27 de febrero de 2012

Jorge Carbajal Garcia